Los 10 mejores rocódromos en Madrid

En esta ocasión te mostramos algunos de los mejores rocódromos en Madrid, una ciudad que cuenta con una gran variedad de ellos, ya sea al aire libre o en gimnasios especializados.

Desde el centro de Madrid, uno puede llegar muchos rocódromos en cuestión de minutos. Estos lugares son perfectos para pasar un día de escalada o para aprender nuevas técnicas.

Algunos incluso tienen cursos de escalada para todos los niveles, así que tanto si tienes experiencia, como si acabas de empezar, podrás encontrar alguno que se adapte a tus necesidades.

A continuación, te presentamos los mejores rocódromos en Madrid para que puedas disfrutar de la escalada sin salir de la ciudad. ¡Comencemos!

Los mejores rocódromos en Madrid 2022

Sharma Climbing

rocódromo Sharma Climbing MadridAlgunas de las paredes de Sharma Climbing Madrid alcanzan los 19 metros de altura, con aproximadamente 160 vías y 150 puntos de apoyo.

Ubicado en el distrito de San Blas, Chris Sharma es el cerebro detrás de este impresionante centro de escalada con alrededor de 4.000 metros cuadrados de paredes para escalar.

También hay un muro de competición de Boulder de 30 metros de ancho, perfecto para albergar competiciones de escalada. Además se imparten clases tanto para niños como para adultos.

El recinto también cuenta con dos vías de escalada de velocidad homologadas por la IFSC (Federación Internacional de Escalada) y hasta un restaurante con vistas al rocódromo.

Estos son solo algunos ejemplos de los que Sharma Climbing puede ofrecer, uno de mejores rocódromos en Madrid y también de los más grandes.

VER EN EL MAPA

Urban Monkey

rocódromo Urban Monkey en MadridUrban Monkey es un rocódromo de 650 m2 situado en pleno centro de Madrid en el que podrás encontrar hasta 5 espacios diferentes para entrenar.

Esto incluye un espacio de calentamiento, una sala de granito y arenisca, una sala mixta (para mejorar tus habilidades y aumentar tu resistencia), un boulder y un rocódromo con vías de 7 metros.

Dentro de las instalaciones también hay un gimnasio, una zona de relax, una cafetería donde reponer fuerzas, una zona wifi y un consultorio de fisioterapia para cualquier lesión que puedas tener.

En los muros del Urban Monkey se realizan diversos cursos de escalada de varios niveles, desde principiantes hasta escaladores profesionales, en piedra natural o incluso formación personalizada.

Con todo lo que ofrece no es nada raro que sea considerado uno de los mejores rocódromos en Madrid, a lo que se añade  su céntrica ubicación.

VER EN EL MAPA

Boulder Zone

Boulder Zone entre los mejores rocódromos en MadridBoulder Zone Madrid cuenta con dos sedes en la ciudad: Boulder Zone Retiro y Boulder Zone Alcalá de Henares. Son la primera serie de paredes de Madrid dedicadas al boulder, y están abiertas desde hace unos años.

Estos rocódromos son muy conocidos entre los escaladores de Madrid, y han acogido algunas de las competiciones de boulder más famosas de la ciudad.

El Boulder de Retiro es el más céntrico y cuenta con paredes de hasta 5 metros de altura, proporcionando todo lo necesario para entrenar boulder sin límites.

Su gimnasio también ofrece diferentes cursos para diferentes niveles y estilos, desde cursos de escalada en roca hasta clases de bautismo de escalada para principiantes.

Así que si te gusta escalar bloques, Boulder Zone es de los mejores rocódromos en Madrid que puedes encontrar.

VER EN EL MAPA

Rockomadrid

paredes en RockomadridCon más de 6.000 presas y una superficie escalable superior a los 300 metros cuadrados, Rockomadrid es otro de los mejores rocódromos en Madrid.

Este centro cuenta con clases de escalada y expertos coordinando todo tipo de actividades, ya sean entrenamientos libres, entrenamientos dirigidos, e incluso salidas a la Sierra para escalar en roca.

En su interior encontrarás dos salas de escalada, las cuales cuentan con desplomes continuados a bastante altura (4,5 metros en la mayoría de las secciones).

Las paredes aquí están hechas de materiales como fibra de vidrio y madera contrachapada, recubiertas con sílice para que se adhieran mejor, y tienen diferentes formas y ángulos.

VER EN EL MAPA

Roc 30

rocódromo Roc 30 en MadridEn Roc 30 puedes desafiar tus habilidades en múltiples circuitos a través de 15 rutas diferentes con diferentes niveles de dificultad, o entrenar para objetivos específicos en su gimnasio.

El rocódromo tiene 30 metros de largo, 6 metros de ancho y 9 metros de alto, con algunos voladizos. Además, hay un área de búlder de 25 metros de largo, así como una sala de búlder separada.

Se encuentra situado en una excelente ubicación junto al Madrid Río, muy próximo a los múltiples equipamientos deportivos, culturales y lúdicos de la zona.

VER EN EL MAPA

Espacio Acción

Rocódromo Espacio Acción MadridEspacio Acción está situado en el centro de Madrid y cuenta con el rocódromo cubierto más grande de España (1600 m2).

Se trata del primer gran centro de escalada completo que se abre en Madrid, ofreciendo una gran experiencia combinada en continua mejora y un equipo técnico multidisciplinario que sacará lo mejor de ti.

En total son 3 salas independientes en un edificio de 5 pisos, que tiene bloques y rutas de diferentes niveles y estilos, las cuales incluyen madera y paneles de fibra 3D combinados.

Además el edificio está completamente climatizado y ofrece Wi-Fi gratuito, 3 paredes de escalada individuales dentro del mismo edificio y otras excelentes comodidades y equipos que no se encuentran en otros rocódromos de Madrid.

VER EN EL MAPA

The Climb

rocódromo The Climb en MadridThe Climb es un centro de escalada de referencia en Madrid, con más de 1800 metros cuadrados, tienda y cafetería, y que ofrece múltiples servicios de escalada.

Este rocódromo cuenta con diferentes zonas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con paredes de hasta 10 metros de altura, e incluso una sección para niños a partir de 3 años.

El espacio siempre se actualiza para seguir las tendencias actuales en diseño de interiores y cuenta con un personal amable y profesional que lo ubican entre los mejores rocódromos en Madrid.

La idea tras The Climb es proporcionar muchos servicios diferentes de escalada para los clientes a través de un equipo experimentado, en un espacio enorme y en constante expansión.

VER EN EL MAPA

Salamandra Boulder Café

Salamandra Boulder CaféSalamandra Boulder Café ofrece múltiples actividades de aventura en la sierra madrileña, Gredos y los picos del Jerte, como barranquismo, esquí, escalada, orientación con raquetas de nieve y otras actividades de montaña.

La empresa también alberga uno de los rocódromos en Madrid más céntricos, el cual permite a los que viven en la capital escalar con monitores especializados sin alejarse mucho de la ciudad.

Se encuentra en el madrileño barrio de Chamberí, muy cerca e la estación de Quevedo, lo cual hace que también sea muy accesible en metro.

VER EN EL MAPA

Climbat X-Madrid

rocódromo Climbat MadridClimbat X-Madrid tiene varias paredes y actividades diferentes para probar, todo ello en una rocódromo de 1.066 m2, por lo se encuentra entre los más grandes de la ciudad.

Además recientemente han añadiendo 900 nuevos metros cuadrados de superficie de escalada en su pared, la cual cuenta con las tres disciplinas de escalada olímpica.

También son colaboradores oficiales de la FEDME y acogen el Campeonato y Copa de España de Escalada.

Aquí encontraras entro otras cosas  dos salas de Boulder para los amantes de la adrenalina, un muro de 15 metros de altura y también un área de autoaseguradores.

Así que tanto si eres escalador profesional como si buscas una forma divertida de pasar el tiempo o aprender, en Climbat X-Madrid hay un espacio para ti.

VER EN EL MAPA

Sputnik Climbing

Sputnik Climbing AlcobendasEl primer centro de escalada Sputnik abrió sus puertas en Alcobendas en 2016 y en octubre de 2021 inauguró en Las Rozas su pared más grande hasta el momento, con más de 4000 metros escalables.

De este modo pasó a convertirse en el rocódromo más grande de la capital, llegando incluso a destronar a Sharma Climbing.

Sputnik Climbing se enfoca no solo en un área de escalada orientada al deporte, sino  también en una filosofía capaz de transmitir superación personal y valores ambientales.

El muro Sputnik de Alcobendas está considerado como el mejor de la zona, con unas instalaciones y un trato del personal inmejorables. Así que si vives cerca, no dejes de echarle un vistazo.

VER EN EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *