Los Mejores Minigolf en Madrid

Hoy te mostraremos los mejores minigolf en Madrid, así que si te gusta este deporte y quieres practicarlo en familia con los más pequeños de la casa has llegado al lugar adecuado.

También conocido como golf en miniatura, el minigolf es un deporte derivado del golf pero a una escala mucho más reducida. Las reglas son las mismas, pero requiere menos esfuerzo y conocimientos.

Esto lo hace apto para todos los públicos, ya sean adultos inexpertos o niños, y también muy divertido al ser mucho menos exigente fisicamente.

La capital española cuenta con una gran variedad de campos de minigolf, desde los más modernos y tecnológicos hasta los más tradicionales, pero no siempre es fácil encontrarlos.

Por ello en esta entrada hemos recopilado algunos de los mejores minigolf en Madrid. De este modo no perderás tiempo en buscarlos. ¡Comencemos!

Mejores campos de minigolf en Madrid

Mejores minigolf en Madrid 2022

Los mejores minigolf en Madrid son cuatro y la mayoría están ubicados en centros comerciales y parques de las afueras. Son los siguientes:

Mini Golf Madrid Neón (Par 8000)

El minigolf Madrid Neón, también conocido como Par 8000 se encuentra ubicado en el centro comercial Palacio de Hielo de Hortaleza (metro Canillas), concretamente en el area CityPlay de la planta 2 de dicho complejo.

Se trata de un minigolf de 18 hoyos inspirado en el mundo maya y cuenta con varios niveles de dificultad, los cuales incorporan desniveles y multitud de formas que sortear.

De todas las opciones esta es la que más cerca queda del centro, con el que conecta mediante la línea 4 (estación de Canillas).

Antes de visitar este minigolf revisa el listado de precios porque a menudo ofertan descuentos para grupos y hacen packs con otras actividades como la bolera.

Mini Golf Madrid Neón

VER EN EL MAPA

Mini Golf Park Madrid

En el polígono Europolis de las Rozas, junto al Carlos Sainz Karting, se encuentra uno de los mejores minigolf en Madrid, el conocido Mini Golf Park o Multiaventura Park Golf.

Este campo también es de 18 hoyos, distribuidos a lo largo de 1.500 m² de pista con rampas, trampas de todo tipo y obstáculos que se mueven para dificultarlo todo.

Dado su tamaño algunos hoyos llegan hasta los 8 metros de longitud y hasta podemos encontrar algún looping con el que lucirnos y demostrar nuestras habilidades.

Antes de visitar Mini Golf Park es muy aconsejable llamar porque con reserva suelen hacen oferta y puede salirte más barato. También puedes complementar con otras actividades tipo Karts o Laser Tag.

Mini Golf Park Madrid

VER EN EL MAPA

Minigolf Parque Europa

El Parque Europa se encuentra en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y también tiene un minigolf tematizado de considerables dimensiones que además es muy económico.

Por apenas 5 euros te ofrecen más de 2.000 m² de recinto y todo el material necesario para jugar, como palos, bolas y hasta una hoja para que anotes tus puntuaciones.

También en este caso estamos ante un recorrido de 18 hoyos que puedes hacer en el tiempo que quieras, puesto que el único limite es el propio horario de cierre de la pista.

Tal vez la decoración no sea tan espectacular como la de otros minigolf en Madrid y los muñecos son algo infantiles, pero igualmente es una gran opción para pasar un buen rato en familia.

Minigolf Parque Europa

VER EN EL MAPA

Mini Golf Xanadú

El Mini Gold Xanadú destaca por ser de los pocos minigolf en Madrid que están a cubierto, lo cual es idóneo para poder disfrutarlo incluso cuando el tiempo no acompañe.

Se encuentra en Arroyomolinos, dentro del centro comercial Xanadú y está inspirado en el Himalaya. A lo largo de sus 18 hoyos tendrás la sensación de pasear por las montañas gracias a esta decoración.

En ocasiones incluso hacen sesiones nocturnas, aunque no siempre está abierto. También existe la posibilidad de organizar comidas o meriendas con amigos dentro del recinto.

mini golf xanadú

VER EN EL MAPA

Beneficios de jugar al Minigolf

El minigolf es un juego divertido, relajante y fácil de aprender. Puede ser disfrutado por todas las edades y es una forma excelente de pasar el tiempo en familia o con amigos.

A continuación se presentan algunos de los beneficios que se pueden obtener al jugar al minigolf:

1. Mejora la coordinación

Jugar al minigolf requiere coordinación para lograr darle al golpe de palo la fuerza adecuada y que la bola vaya a parar donde uno quiere. Esto ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo y también refuerza la motricidad fina.

2. Aumenta la concentración

Al estar concentrado en tratar de golpear la bola con precisión, uno desarrolla mayor concentración y atención. Este beneficio puede transferirse a otras áreas de la vida, como el trabajo o el estudio.

3. Ejercita el cuerpo

Aunque el minigolf no requiera un gran esfuerzo físico, sí requiere cierta cantidad de movimiento. Caminar por los pasillos, agacharse para golpear la bola y levantarse para observar el resultado, son todos movimientos que ayudan a ejercitar el cuerpo.

4. Mejora el equilibrio

El hecho de tener que golpear la bola con precisión requiere un buen equilibrio. Al practicar el minigolf, uno puede mejorar el equilibrio y la coordinación, lo cual es útil tanto en la vida diaria como en otras actividades físicas.

5. Reduce el estrés

Jugar al minigolf es una forma excelente de relajarse y olvidarse de los problemas del día a día. El simple hecho de estar al aire libre, disfrutar de la compañía de los amigos y concentrarse en una actividad divertida, ayuda a reducir el estrés y mejorar el humor.

Conclusión

Como ves, hay un buen número de campos de minigolf en Madrid y todos ellos ofrecen un servicio completo con todos los accesorios que puedas necesitar para jugar tu partida.

Además, jugar al minigolf no solo te hará pasar un buen rato con los tuyos sino que también puede ser beneficioso, al fin y al cabo hablamos de un deporte, aunque este sea en miniatura.

Si a ello le añadimos que se trata de una actividad económica en la mayoría de los casos, estamos ante un buen plan de ocio para divertirte esos esos fines de semana que no sabes dónde ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *