20 Bares con música en directo en Madrid

Cada vez son más los bares con música en directo en Madrid y algunos son realmente buenos, así que tanto si vives en la ciudad como si estas de visita, aqui te mostramos cuales son.

La oferta de bares con música en directo en la capital es muy amplia y tambien diversa. Puedes encontrar desde música tradicional hasta música moderna, jazz, ritmos latinos, cantautores, rock, etc.

Esta claro que sea cual sea tu gusto musical en Madrid conseguirás encontrar un bar con música en directo que se ajuste a tus intereses, pero hay que conocer la ciudad.

Para que no pierdas mucho tiempo con la búsqueda aquí hemos reunido solo los mejores bares con musica en directo en Madrid, así que si estás de visita no te olvides de acercarte a uno de ellos. ¡Comencemos!

 

🏆 Bares con música en directo en Madrid 2022

A continuación se muestran los mejores bares con música en directo en Madrid por su proximidad al centro de la ciudad, ambiente y calidad del espectáculo.

✔️ La Canalla Live

la canalla live en madrid

La Canalla Live es un bar céntrico y con un ambiente muy cuidado por cuyo escenario pasan todo tipo de artistas y grupos musicales. También se hacen monólogos y otros eventos.

El local abre sus puertas de jueves a domingo y puedes visitarlo tanto si vas a ver un espectáculo en concreto, como si simplemente quieres tomar unas cervezas con música de fondo.

Además ofrecen cocteles y gin tonics de autor bien elaborados, lo cual es un punto a favor si te apetece tomar algo cómodamente mientras ves el espectáculo.

Con todo se ha convertido en uno de los bares con música en directo en Madrid más de moda en la actualidad. Se encuentra a medio camino entre el barrio de Chueca y Malasaña.

VER EN EL MAPA

✔️ Rock Palace

rock palace madridCon su nombre lo dice todo y es que este palacio del Rock es un autentico santuario para los rockeros de Madrid, los cuales acuden por la música en vivo, los conciertos y también por su mitico bar.

Incluso hay un estudio de grabación aquí por lo que la buena música esta asegurada y si además la puedes acompañar con unas cervezas este bar tiene todo lo que un aficionado al rock podría desear.

Si te gusta este tipo de música, el Rock Palace será uno de los mejores bares con música en directo en Madrid para ti. Se encuentra en la zona de Atocha, muy cerca de la estación.

VER EN EL MAPA

✔️ Blackbird

sala BlackBird en madridEl Blackbird es otro bar increíble para escuchar música en directo, ya que ofrece conciertos prácticamente todos los días de la semana a los que se puede asistir por un módico precio.

En horas de concierto entrar puede costar entre 5 y 8 € aproximadamente y el resto del tiempo es entrada libre como cualquier otro bar. Cuando hay espectáculo se puede reservar por correo o redes sociales.

Los precios del bar también son bastante competitivos. Muy pocos bares con música en directo en Madrid ofrecen tanto por tan poco, y además se encuentra en la calle Huertas.

VER EN EL MAPA

✔️ Sala Honky Tonk Bar

Sala Honky TonkOtro de los bares con música en directo en Madrid míticos es la sala Honky Tonk, la cual lleva en funcionamiento desde la década de los 80, con actuaciones tipo pop, rock y blues.

Los conciertos se hacen en una sala que tiene en el piso de abajo y se suele llenar bastante por lo que es aconsejable comprar las entradas con antelación.

También funciona como disco en la sala de arriba, donde ponen música más actual y hay una barra donde tomar algo, pero la bebida es algo costosa. Se encuentra por la zona de Chamberí, metro Alonso Martínez.

VER EN EL MAPA

✔️ La Coquette

La Coquette madridLa Coquette es un bar muy bohemio en el centro de Madrid donde se puede escuchar jazz y blues en directo mientras tomas un delicioso coctel o cerveza.

Destacan sobre todo las Jam Sessions que se celebran aquí cada domingo. Además la entrada suele ser gratis, aunque la bebida tiene un costo importante, ajustado a los precios de la zona.

El local se encuentra en la calle Hileras, muy próximo a Sol y la Plaza Mayor por lo que la afluencia es máxima. Se recomienda ir pronto para pillar mesa.

VER EN EL MAPA

✔️ El Junco Live Music

bar el junco live musicEl junco es otro viejo conocido de la noche madrileña, un bar mítico donde se puede escuchar en vivo Jazz, Funk, Soul, Pop y otros muchos estilos musicales. Incluso hacen sesiones DJ.

Los conciertos aqui son casi a diario y también tienen una carta de licores bastante cuidada, aunque no es de los bares con música en directo en Madrid más económicos.

No es un local muy grande pero es bastante acogedor y te permite entablar una relación más directa con los artistas. Además se encuentra bien comunicado junto a Alonso Martinez.

VER EN EL MAPA

✔️ Búho Real

Sala Buho RealSi te gusta el rock, otra sala que no debes dejar de visitar en Madrid es el Búho Real, una taberna con sala de conciertos, donde además de ver música en directo se puede comer.

En el Búho Real puedes encontrar conciertos casi a diario, generalmente de cantautores, algunos consagrados y otros por descubrir, pero que siempre ofrecen buen espectáculo.

Ademas es uno de los pocos bares con música en directo en Madrid con unos precios medianamente aceptables, sobre todo teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra.

VER EN EL MAPA

✔️ Café Central

cafe central madridEl café central es un local moderno donde diariamente se hacen actuaciones de jazz. También cuentan con una carta variada para comer o cenar como en cualquier otra cafetería

Los espectáculos son por la noche, así que si vas a cenar puede que lo hagas con música en directo. Después puedes tomar un coctel en un local con mucho encanto y buen ambiente.

Además tienen terraza, la cual tiene un buen número de mesas. Con todo no hay duda de que se trata de uno de los mejores bares con música en directo de la capital y se encuentra en pleno centro junto a Sol.

VER EN EL MAPA

✔️ Fun House

sala fun house madridFun House es uno de los mejores bares con música en directo en Madrid si te gusta el Soul, la música Garaje o el Rock, estilos musicales que suenan mucho en este local.

Cuando no hay musica en directo tienen un DJ residente que pincha canciones acordes con el estilo rockero del local, incluso usando discos de vinilo a la antigua usanza.

La decoración del Fun House es realmente única y la sala bastante espaciosa como para marcarse unos buenos bailes. Si pasas por Chamberí y te gusta la buena música es visita casi obligada.

VER EN EL MAPA

✔️ Café El Despertar

Cafe El DespertarEn el madrileño barrio de Lavapiés puedes visitar el café El Despertar, un local decorado al estilo art deco donde a menudo se pueden ver espectáculos de jazz en directo

Se podría decir que es uno de los cafés más auténticos que aún quedan en Madrid y uno de los escasos lugares en el centro donde disfrutar del jazz en vivo mientras tomas algo.

Los conciertos se concentran sobre todo los fines de semana y no es un local muy grande así que lo mejor es reservar con tiempo par a poder ver bien el espectáculo.

VER EN EL MAPA

✔️ Sala Clamores

Sala Clamores madridMás que un bar, la sala Clamores es una discoteca donde se hacen conciertos prácticamente a diario, pero también pichan DJs conocidos hasta altas horas de la madrugada.

Si vas a una hora prudencial los fines de semana podrás tomar una copa de forma más relajada en la barra o en alguna de sus mesas mientras oyes música en directo, pero no es un bar a al uso.

En cualquier caso la sala siempre tiene un ambiente de miedo y mucha variedad musical, con conciertos de Funk, Soul, Jazz, Flamenco o Afrobeat entre otros, pero también música electrónica cuando toca.

VER EN EL MAPA

✔️ Fak Club

Fak Club madridEl Fak Club es otro bar de copas con buenas Jam sessions, blues y rock en directo de jueves a domingo. Además los fines de semana cierra a altas horas de la madrugada por su quieres seguir la fiesta.

No es un local muy grande pero lo compensa con su ambiente y la buena música. Además es bastante económico lo cual siempre es un punto a favor.

Los conciertos son a primera hora por si no te puedes quedar hasta tarde y está bien ubicado en el barrio de Chamberí, muy cerca de la  Plaza de España.

VER EN EL MAPA

✔️ Café Berlín

Café BerlínTan solo con entrar al Café Berlín y pisar sus suelos de mármol sabes que vas a ver algo grandioso, por no hablar de su coqueto escenario con mesas y butacas de época.

El Café Berlín destaca por sus conciertos de jazz, aunque la programación es bastante variada y puedes encontrar desde flamenco hasta salsa según el día. También sirven buenos cocteles, aunque beber aqui es caro.

La sala además es bastante flexible y en ocasiones incluso se dan clases de salsa, aunque para esto es mejor visitar una de las muchas discotecas latinas en Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ Intruso Bar

el Intruso BarLas noches del Intruso Bar están repletas de música en directo, con estilos muy variados como el funk, el jazz o los blues, pero tambien con jam sessions y DJs.

Se trata de uno de los bares con música en directo en Madrid más activos de la actualidad con actuaciones prácticamente cada día de la semana y además tienen pista de baile.

El local no es muy grande pero esta bien ambientado y tiene buen sonido.  Además se encuentra muy bien ubicado junto a la parada de metro de Chueca.

VER EN EL MAPA

✔️ Café Libertad 8

cafe libertad 8El café Libertad 8 es un espacio cultural emblemático de Madrid, donde se puede escuchar música en directo, pero también recitales de poesía o incluso asistir a exposiciones de pintura.

Muchos son los cantautores que han dado sus primeros pasos en este café, cuya historia se remonta a 1976 y que aún sigue dando oportunidades a muchos artistas.

Eso si, el aforo es de apenas 70 personas por lo que se recomienda reservar. Se encuentra ubicado en la calle Libertad, en el madrileño barrio de Chueca.

VER EN EL MAPA

✔️ Café La Palma

Cafe La PalmaEn el café La Palma puedes encontrar diversos tipos de actividades culturales y por supuesto mucha música de diferentes estilos, ya sea en en vivo o con los mejores DJ´s del momento.

Son muchos los artistas que han pasado por el escenario del café La Palma, un café con sala de conciertos que se encuentra en evolución constante, tanto musical como cultural.

El local además cuenta con varios espacios separados para que puedas acomodarte como desees: la sala de conciertos por un lado, y zonas con sofás y mesas para relajarse por otro, aparte de la barra.

VER EN EL MAPA

✔️ Moe

sala Moe madridDesde hace más de 20 años, el club Moe ofrece una propuesta de diversión nocturna basada en la música en directo y las sesiones Jam, con DJ´s y varios ambientes distribuidos en dos plantas.

Los estilos musicales que más se tocan aquí son el funk, el jazz, blues y por supuesto el buen rock de los 90. Hay actuaciones prácticamente todos los días de la semana.

En definitiva un local muy trabajado tanto en decoración, como en espectáculos y una visita muy recomendable si estas por Madrid y te gusta la música en directo.

VER EN EL MAPA

✔️ Wurlitzer Ballroom

Wurlitzer BallroomSi te gusta el rock y el metal en Wurlitzer Ballroom los pasaras en grande, y es que en esta sala se hacen numerosos directos basados en estos estilos musicales y otros similares.

Prácticamente todos los días tienen algún concierto de grupos tipo punk-rock, garage, power pop y similares, en una sala con una decoración industrial muy apropiada para este tipo música.

Además se encuentra en plena Gran Vía junto a la boca de metro del mismo nombre, por lo que no tendrás muchos problemas para llegar o para marchar cuando ya lleves demasiada fiesta.

VER EN EL MAPA

✔️ Rocka Sonora

Rocka SonoraRocka Sonora es un bar con música en directo muy especial porque también es restaurante, así que aparte de disfrutar de un buen espectáculo se puede comer bien.

Los espectáculos se hacen en una sala anexa con escenario y buena acústica. Tambien tienen algunos locales de ensayo debidamente insonorizados.

Esta algo retirado en la zona de Canillas, pero si además de escuchar música en directo quieres comer medio decente y no gastar mucho puede ser una buena opción

VER EN EL MAPA

✔️ Sala BarCo

Sala BarCoPor último la sala BarCo es una pequeña discoteca bar ubicada en Malasaña que ofrece dos ambientes musicales y musica en directo varios días a la semana.

El local tiene dos pisos, los cuales separa muy bien cada espacio musical y cada uno cuenta con su propio escenario por lo que pueden hacer varios eventos al mismo tiempo.

La especialidad aqui es el jazz, pero según el día también puedes escuchar, rock, flamenco y otros estilos. Además, cuando se hace tarde se convierte en discoteca.

VER EN EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *