Top 10 Experiencias gastronómicas en Madrid

Cualquier momento del año es bueno para encontrar experiencias gastronómicas en Madrid, y es que la capital española es una ciudad muy cosmopolita donde es fácil encontrar delicias de todo el mundo.

Una de las mejores formas de conocer la cultura de un país es a través de su cocina y en Madrid encontrarás un sinfín de restaurantes de lo más variado.

Desde los tradicionales platos de la cocina española hasta los nuevos y modernos restaurantes de moda, la ciudad tiene mucho para ofrecer a los amantes de la buena comida.

Así que si eres un aficionado a la buena comida, no puedes perderte estas increíbles experiencias gastronómicas en Madrid.

🏆 Top experiencias gastronómicas en Madrid 2022

✔️ 1. Cenar a oscuras en Dans le Noir

dans le noir madridEl restaurante Dans le Noir ofrece una experiencia gastronómica única para todos los sentidos potenciada por la originalidad del ambiente.

La idea es comer en la más absoluta oscuridad, para lo cual contarás con la ayuda de camareros invidentes que te servirán y guiarán hasta tu mesa.

Una propuesta firmada por el chef Edwin Cuevas, el cual hace uso de diversos ingredientes locales, para componer un menú ideado para ser degustado sin luz.

No cabe duda de que se trata de una de las experiencias gastronómicas en Madrid más curiosas de cuantas se han instalado en la capital española.

VER EN EL MAPA

✔️ 2. Degustar tapas gourmet en el restaurante Aquí Santoña

experiencia gastronómica Aquí SantoñaAquí Santoña es un bar especializado en conservas cántabras, pero cuenta con un amplio espacio para comensales. Las tapas son un derroche de sabor, y el servicio es impecable.

Un lugar perfecto para los amantes del tapeo de calidad que frece un sinfín de tapas gourmet elaboradas con ingredientes tradicionales pero con un toque diferente.

El servicio es impecable y el precio más que asequible para lo que ofrece, lo que lo convierte en una de las mejores experiencias gastronómicas en Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ 3. MAD Gourmets, la experiencia gastronómica definitiva

MAD GourmetsMAD Gourmets es un Food Hall ubicado en Galerías Canalejas, en pleno centro de Madrid, que ofrece una gran experiencia gastronómica de lo más variada.

Con 20 restaurantes de cocina de vanguardia, podrás degustar desde los platos más mediterráneos hasta lo más novedoso e internacional en un ambiente de lo más glamouroso.

De hecho muchos de estos restaurantes cuentan incluso con estrella Michelin por lo que ya son por si mismos autenticas experiencias gastronómicas en Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ 4. Cocina de autor en un restaurante tren en el Vagón de Beni

el Vagon de BeniEl Vagón de Beni es un restaurante de cocina tradicional ubicado en dos vagones de tren y una terraza “ferroviaria”, donde se sirven platos elaborados y de temporada.

Este curioso restaurante fue fundado en 1994 por Benito Celestino, el cual tenía la intención de rememorar el placer de comer en los antiguos coches restaurante de los trenes.

Un lugar ideal para disfrutar de una comida inolvidable en un entorno único e ideal si buscas experiencias gastronómicas en Madrid que te sorprendan.

VER EN EL MAPA

✔️ 5. Probar la tortilla del Pez Tortilla

Pez tortilla MadridPez Tortilla es un bar especializado en tortillas y croquetas, con una amplia selección de cervezas artesanas.

Aqui puedes disfrutar de unas deliciosas tortillas de patata poco cuajadas, mezcladas con ingredientes como chistorra, jamón, espárragos, queso, puerro o trufa.

Las porciones son generosas y tienen un costo de entre 3 y 3,5 euros. El precio por cada tortilla si la quieres completa es de unos 18 €.

En definitiva un restaurante original que pone la tortilla de patatas a la altura de otras grandes experiencias gastronómicas en Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ 6. Comer en el restaurante más antiguo de España

restaurante Botin en MadridEl restaurante Botín es una de las experiencias gastronómicas en Madrid más legendarias. Comenzó a funcionar en el año 1725 y aún mantiene el aire de posada antigua que tenía cuando comenzó.

De hecho, el viejo horno en el que se cocinan en madera de encina cordero y cochinillo, platos estrella de la casa, se usa desde hace casi 300 años.

Aunque no quieras comer en este local histórico, merece la pena simplemente visitarlo para ver su fachada de época y contemplar las calles más antiguas Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ 7. Visitar la bodega de los secretos

la bodega de los secretosLa Bodega de los Secretos es un restaurante que ofrece experiencias gastronómicas únicas en Madrid gracias a su pintoresca ubicación en el centro.

Dicha ubicación es una bodega subterránea del siglo XVII con mucho encanto, la cual cuenta con mesas bien separadas para garantizar la privacidad de los comensales.

Lo que antaño fuera una lugar idóneo para madurar el vino es hoy una gran galería con cúpulas, arcos de piedra y ornamentos que conforman un ambiente ideal para un restaurante.

En cuanto a la comida, es clásica y muy cuidada, y destacan platos como el pulpo braseado, las habitas baby o el rulo de rabo de toro.

VER EN EL MAPA

✔️ 8. Brunch en las alturas en Casa Suecia

Casa Suecia en MadridCasa Suecia es uno de los referentes de la gastronomía madrileña, ofreciendo propuestas culinarias de alta calidad en un espacio precioso y con vistas a la ciudad.

El decorado, a cargo del prestigioso Lázaro Rosa-Violán, invita a relajarse y olvidarse de la ciudad, y la terraza es una de las más espectaculares de Madrid.

La cocina aqui tampoco esta nada mal y pudiendo disfrutar de un excelente brunch o una hamburguesa de calidad mientras admiras la ciudad.

VER EN EL MAPA

✔️ 9. Disfrutar de música en directo  y buena comida en el Mercado Platea

Mercado Platea en MadridEl Mercado de Platea es uno de los mejores mercados gastronómicos de Madrid, un antiguo teatro reformado que ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas, musicales y culturales.

Se han realizado cambios en el mobiliario y decoración, y ahora el espacio está abierto al público viernes, sábados, domingos y festivos, siendo Platea Weekend.

Está ubicado en la plaza de Colón, en plena Milla de Oro, y se ha convertido en uno de los espacios gastro-culturales más famosos de Madrid.

VER EN EL MAPA

✔️ 10. Saborear la alta cocina en un bunker japonés en Yugo The Bunker

Yugo The BunkerEn Yugo The Bunker podrás disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica japonesa en un ambiente único e inigualable.

Básicamente se trata de un restaurante especializado en cocina japonesa de alta calidad, con una decoración que te permitirá viajar en el tiempo.

La materia prima es de una calidad extraordinaria y la carta está repleta de platos típicos de la alta gastronomía nipona con ingredientes que no se encuentran fácilmente en los supermercados convencionales.

Toda una experiencia gastronómica que merece la pena visitar tanto si vives en Madrid como si estás de paso por la ciudad.

VER EN EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *