Las 10 mejores cafeterías para estudiar en Madrid

Las mejores cafeterías para estudiar en Madrid no solo tienen buen café sino que también son un lugar tranquilo y agradable para sacarle partido a los libros.

Estudiar en una de estas cafeterías te proporcionará una atmósfera apropiada para el estudio, además de  una buena selección de bebidas y comidas para elegir, por lo que no te faltará nada mientras estudias.

Sin embargo, encontrar la cafetería perfecta para estudiar puede ser todo un desafío, ya que no todas las cafeterías ofrecen el miso ambiente relajado, ni son tan aptas el estudio.

Es por ello que aquí vamos a recopilar algunas de las mejores cafeterías para estudiar en Madrid, para que de este modo puedas encontrar el lugar perfecto para ti.

🏆 Mejores cafeterías para estudiar en Madrid 2022

✔️ 1. Nomade Cafe

Nomade Cafe entre las mejores cafeterías para estudiar en MadridNomade Cafe cuenta con varias mesas compartidas en su planta baja donde estudiar o hacer trabajos en grupo, aunque la planta de arriba esta mejor iluminada y hay más cobertura.

Se trata de un local con mucho encanto por su excelente decoración con plantas y ladrillo visto, pero también por la calidad de su café.

No solo es considerado por muchos como una de las mejores cafeterías para estudiar en Madrid, sino también para tomar algo, siendo muy popular su fabuloso brunch.

Lo puedes encontrar en la calle Tres Peces del céntrico barrio de Lavapiés, muy cerca de la boca de metro de Antón Martin.

VER EN EL MAPA

✔️ 2. Federal Café

Federal CaféFederal Café es un local amplio, muy luminoso y con una decoración muy acogedora, lo que le da un ambiente muy agradable. Es un sitio ideal para estudiar, leer, trabajar con el portátil, etc.

Además cuenta con una gran mesa comunitaria donde hacer trabajos en grupo o simplemente desplegar el portátil mientras disfrutas de un buen café.

Por su diseño minimalista también es considerada como una de las cafeterías más bonitas de Madrid.

Todo ello hace que sea de las mejores cafeterías para estudiar en Madrid o también para trabajar. Se encuentra en la Plaza de las Comendadoras de Malasaña, muy cerca del metro de Plaza España.

VER EN EL MAPA

✔️ 3. Monkee Koffee

Monkee Koffee en MadridMonkee Coffee es una de esas cafeterías sencillas pero majas en las que te gustaría pasar todo el día cuyos espacios son amplios y luminosos, ideal para concentrarse.

Además ofrecen una gran variedad de cafés elaborados con granos de Colombia, Kenia o Guatemala, aunque también tienen una buena selección de dulces y comida salada, como tostas y focaccias.

La puedes encontrar en la calle Vallehermoso de Madrid (barrio de Chamberí), muy cerca de la estación de metro de Islas Filipinas.

VER EN EL MAPA

✔️ 4. Café de l’Institut français

Café del instituto francés en MadridCafé de lInstitut français es una hermosa terraza jardín en la que podrás encontrar mesas al aire libre para estudiar mientras tomas un café, almuerzas o desayunas.

Su especialidad es la cocina francesa, pero en una versión más casera y tradicional, específicamente ideada para los estudiantes y trabajadores que residen en las instalaciones.

Esto hace también que sea de las mejores cafeterías para estudiar en Madrid por precio, ya que se encuentra adaptado al público que recibe.

Lo puedes encontrar en la calle Marqués de la Ensenada de Madrid (barrio de Justicia), en las inmediaciones de la estación de metro de Colón.

VER EN EL MAPA

✔️ 5. La bicicleta

La Bicicleta CaféEn La Bicicleta encontrarás todo lo que necesites si eres un ciclista urbano: desde un autotaller reparar tu bici, hasta una e las mejores cafeterías para estudiar en Madrid.

Esto se debe a que cuenta con una buena conexión WiFi, cargadores universales, enchufes por todo el local y hasta cajoneras para guardar los apuntes y el portátil si tienes que salir.

Si eres un ciclista urbano y buscas un lugar donde estudiar cómodamente, esta es tu cafetería. Se encuentra en el madrileño barrio de Malasaña, cerca de metro Tribunal.

VER EN EL MAPA

✔️ 6. J & J Books and Coffee

J&J Books and CoffeeJ&J Books and Coffee es una libreríacafetería con mucha personalidad, ideal para estudiar o trabajar cómodamente frente al portátil y un buen café.

Aquí destaca especialmente amplia selección de libros y también la buena variedad de bagels caseros con la que cuentan, además de una gran conexión WiFi.

En la parte de abajo hay mesas con sofás y es más tranquila. Encontrarás esta libreríacafetería en la céntrica zona de Malasaña (metro Noviciado).

VER EN EL MAPA

✔️ 7. The Fix – Specialty Coffee

The Fix Specialty Coffee MadridThe Fix – Specialty Coffee se caracteriza por una decoración minimalista de estilo nórdico en la que el mármol y la madera son claramente los protagonistas, mientras que el aroma a café impregna todo el local.

Aparte de grandes mesas de madera donde estudiar, ofrecen una buena selección de variedades de café, así como productos frescos y deliciosos de su bakery.

El piso de abajo es más tranquilo aunque menos cuidado. Se encuentra en la calle Luisa Fernanda del barrio de Moncloa, muy cerca de la estación de metro de Ventura Rodríguez.

VER EN EL MAPA

✔️ 8. Misión Café

Misión Café en MadridMisión Café te ofrece una amplia selección de dulces y repostería artesana de altísima calidad, como su increíble bizcocho de frambuesa y té, aunque tienen otros postres muy ricos de los que ir cambiando.

Además de tener una variedad de bebidas muy refrescantes, también puedes elegir entre un café, un té o un kombucha.

El ambiente del local es ecológico y muy acogedor, con paredes blancas, plantitas colgadas, barra de diseño, grada de madera y un público entre familiar y cool, lo que lo convierten en un lugar ideal para pasar un rato de estudio.

Lo puedes encontrar en la calle de los Reyes del barrio de Lavapiés, muy cerca de la estación de metro de Plaza de España.

VER EN EL MAPA

✔️ 9. Café de la luz

El Café de la Luz es una mítica cafetería del centro de Madrid, en pleno barrio de Malasaña (muy cerca de la estación de metro de Callao), con decoración vintage.

Ofrece un ambiente tranquilo y relajado, ideal para estudiar o hacer trabajos en grupo. Lo mejor es encontrar un espacio cerca de las ventanas para trabajar ya que tiene una iluminación algo tenue.

Su único inconveniente es que restringen el uso del WiFi gratis a dos horas, por lo que no es recomendable si tienes que usar el ordenador a menudo.

VER EN EL MAPA

✔️ 10. La China Mandarina

La China Mandarina MadridEn la China Mandarina hay ambiente muy agradable y buena luz, con una gran mesa común y múltiples regletas de enchufes en la que puedes trabajar y estudiar tranquilo.

Además cuentan con mesas redondas llenas de flores en los que puedes reunirte con compañeros o amigos.

El local dispone de una zona en la que se realizan también microteatro y exposiciones, además de una amplia carta de comida y bebida.

Lo puedes encontrar en la Plaza de Cascorro de Madrid, muy cerca de la estación de metro de La Latina.

VER EN EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *