Las 20 cafeterías más bonitas de Madrid

Hoy haremos un recorrido por las cafeterías más bonitas de Madrid, lugares con encanto donde tener una cita romántica, charlar con amigos o incluso trabajar mientras tomas un buen café.

Madrid cuenta con una gran variedad de cafeterías bonitas en diferentes barrios, con distintos ambientes y decorados. Algunas son más clásicas, otras más modernas, pero todas ellas son dignas de fotografiar.

Así que tanto si buscas un lugar apartado para charlar con tranquilidad, como si quieres hacer fotos espectaculares para tu Instagram, aqui te dejamos las cafeterías más bonitas de Madrid.

cafeterías más bonitas de Madrid

Cafeterías más bonitas de Madrid 2022

Estas son algunas de las cafeterías más bonitas de Madrid que puedes visitar hoy mismo:

1. El Rincón Secreto de Salvador Bachiller

El Rincón Secreto de Salvador BachillerEn plena Gran Vía madrileña se encuentra este encantador rincón secreto ubicado en la terraza de Salvador Bachiller, una tienda de complementos bastante conocida en la ciudad.

Unas escaleras en el interior de la tienda son el punto de acceso a esta curiosa cafetería en las alturas, las cual está decorada con plantas y cómodos sillones al estilo colonial.

Si vas a esta cafetería no olvides sus deliciosos postres, aunque también sirven cocteles y por supuesto café. Todo ello conforma una de las cafeterías más bonitas de Madrid.

VER EN EL MAPA

2. Salon des Fleurs

Salon des FleursSi algo hay que reconocerle a Salon des Fleurs es la originalidad, ya que cuenta con una decoración floral que lo hace destacar sobremanera entre todas las cafeterías.

El Salon des Fleurs combina la belleza de las flores con el sabor de un delicioso café, lo cual hace que sea considerado por muchos, como una de las cafeterías más bonitas de Madrid, y la verdad es que no sorprende.

En pocas palabras un lugar acogedor, con una decoración inmejorable y un ambiente muy especial. Si decides visitarlo no olvides probar el Capuccino Salon des Fleurs.

VER EN EL MAPA

3. Living in London

Living in London madridLiving in London es una cafetería con ambientación británica en pleno centro de Madrid, donde cada elemento decorativo esta cuidado al detalle para que te sientas como en Inglaterra.

Se trata de una cafetería acogedora y encantadora, con un estilo muy tradicional, en la que se sirven tés e infusiones de diferentes tipos, acompañados de pastas y bizcochos.

El ambiente es muy tranquilo y agradable, ideal para tomar un descanso, y la vajilla es exquisita. Lo mejor es que muchos de sus elementos decorativos, incluida la vajilla, están en venta.

VER EN EL MAPA

4. Coco Mocca

Coco Mocca MadridCoco Mocca es una pastelería y cafetería muy peculiar, situada en el centro de Madrid. La cafetería está decorada con un montón de flores y detalles en tonos pastel, lo que le da un ambiente muy dulce y tranquilo.

Con un diseño muy romántico donde lo rosa y la madera predominan, en Coco Mocca podrás encontrar una gran variedad de dulces y postres, y también una amplia selección de cafés, tés y batidos.

Actualmente se trata de uno de los lugares preferidos de las instagramers madrileñas y una de las cafeterías más bonitas de Madrid. Se encuentra en el barrio de Acacias, distrito de Arganzuela.

VER EN EL MAPA

5. Sucre Salón de Té

Sucre Salon de Te en MadridJunto al Retiro se encuentra Sucre Salón de Té, una de las cafeterías más bonitas de Madrid donde tomar un buen té acompañado de una amplia selección de dulces y pasteles.

Sus instalaciones son acogedoras, y el ambiente es sosegado y tranquilo, lo que invita a pasar un agradable rato en compañía de un libro o conversando con amigos.

La carta de tés es amplia y variada, y las tartas y dulces son deliciosos. También tiene una selección de libros y obras de arte peculiares que le dan un toque muy especial.

VER EN EL MAPA

6. Pum Pum Café

Pum Pum CaféPum Pum Café no solo es una de las cafeterías más bonitas de Madrid sino también un lugar ideal para desayunar saludable, ya que dispone de productos eco y también veganos.

Además tienen un fuerte compromiso con el km0, lo que quiere decir que utilizan productos locales. El café que ofrecen es de un proveedor local y la leche de la sierra de Guadarrama.

Para decorarlo han sabido aprovechar al máximo un espacio reducido, reutilizando una vieja carnicería y transformándola en un lugar acogedor, con vigas de madera, ladrillo visto y el mobiliario escolar.

El olor a tartas caseras y bizcochos recién hechos también son algunos de los atractivos de este rincón. No te olvides de probar su brunch, ideal para una larga mañana de charla con amigos.

VER EN EL MAPA

7. Abonavida

Abonavida MadridOtro café encantador en el centro de Madrid es Abonavida, el cual cuenta con una deliciosa variedad de cafés, infusiones y chocolates a la taza, así como zumos naturales, leches vegetales y una excepcional cerveza fresca y sin pasteurizar.

Además, podrás degustar un sinfín de ricos aperitivos para compartir, opciones veganas y una maravillosa carta de cócteles y combinados espirituosos que incluye vinos ecológicos.

Abonavida también se basa en los productos ecológicos y de comercio justo, para ofrecer al cliente la mejor opción saludable y sostenible, siendo una de las cafeterías más bonitas de Madrid por su decoración con plantas.

VER EN EL MAPA

8. Lolina Vintage Café

Lolina Vintage CaféLolina Vintage Café es una cafetería muy instagrameable en pleno barrio de Malasaña. El local está lleno de muebles vintage y tiene una decoración muy colorida.

La carta es muy variada y ofrece muchas opciones para los gourmet madrileños, como por ejemplo la tarta de zanahoria, un postre que aquí preparan muy bien.

El local dispone de dos plantas cuyas lamparas recicladas de rastros le dan un toque acogedor y encantador. Todo ello hace que sea de las cafeterías más bonitas de Madrid.

VER EN EL MAPA

9. Café del Art

Cafe del Art en MadridSi admiras la arquitectura, Café del Art es una de las cafeterías más bonitas de Madrid y uno de los mejores sitios para disfrutar de un buen café.

El café es especial y diferente, pues está elaborado con granos de diferentes países del mundo, siendo la materia prima de la mejor calidad.

Todo esto se envuelve en un espacio de construcción fascinante, con madera, ladrillo visto, y plantas estratégicamente distribuidas por todo el local. Ideal para unas fotos.

VER EN EL MAPA

10. Il Tavolo Verde

Il Tavolo VerdeJunto al Retiro, la cafetería Il Tavolo Verde ha conseguido un hueco entre los locales más carismáticos de Madrid. Los muebles vintage, el ladrillo a la vista y la música de fondo le confieren un ambiente único a este rincón.

Su oferta gastronómica se basa en productos orgánicos y ecológicos, dando prioridad a los productores locales, aunque la carta evoluciona para ofrecer siempre platos frescos y de temporada.

En cuanto a la decoración, destaca la mesa de madera verde que da nombre al local y que fue la primera en llegar. Los muebles y objetos que la rodean han ido llegando poco a poco, de mano de anticuarios y mercadillos.

Il Tavolo Verde es sin duda otra de las cafeterías más bonitas de Madrid y una pequeña joya de lo vintage que merece la pena visitar.

VER EN EL MAPA

11. MÜR Café

MÜR CaféOtra opción es MÜR Café, una cafetería de ambientación inglesa de una elegante sencillez, llena de muebles vintage y mesas de madera junto a una pared de ladrillo blanco.

Las pequeñas mesas al lado de los ventanales tienen un encanto especial, así como los sillones Chester, tan cómodos como decorativos. Además cuenta con terraza.

El menú se centra en productos naturales, lo que podemos saborear en sus deliciosas recetas caseras. Se encuentra en la zona centro de Madrid, junto a la Plaza de España.

VER EN EL MAPA

12. Café Comercial

Café Comercial de madridEl comercial es un clásico en Madrid. Se trata de un café centenario muy conocido por su famoso chocolate con churros, pero también por su decoración, donde se mezclan tradición y modernidad.

Una gran puerta giratoria de paso a una cafetería de las de antes, con grandes espejos, sillones de cuero y sillas bicolor, pero también buena comida.

No te puedes perder su planta baja y el bonito kiosco de madera que hay enfrente de la terraza, uno de los más instagrameados de la ciudad.

VER EN EL MAPA

13. Faraday Madrid

Faraday MadridEl Faraday no es solo una de las cafeterías más bonitas de Madrid, también es uno de los sitios más auténticos de la ciudad y todo un paraíso para melómanos.

Aquí podrás encontrar una gran selección de vinilos originales y libros de música, al tiempo que disfrutas de un rico desayuno o una deliciosa merienda casera.

Es un sitio perfecto para ir a tomar algo tranquilamente y salir con las manos repletas de cosas curiosas. Así que si amas la música, este es el lugar perfecto para ti.

VER EN EL MAPA

14. Dot Café

dot café¿Te gusta el minimalismo? ¿Eres una persona muy tranquila y ordenada? Si la respuesta es afirmativa, te proponemos visitar el Dot Café .

Un lugar cuyo estilo minimalista y tonos tierra crean un ambiente acogedor y relajado, perfecto para tomar un café en buena compañía o para leer un buen libro.

El café Dot es uno de esos sitios en los que te sientes como en casa nada más entrar. Además de sus selectos cafés, no dejes de probar sus tostas y bocadillos.

VER EN EL MAPA

15. La Bicicleta Café

La Bicicleta CaféLa Bicicleta Café fusiona las bicicletas con el café de calidad y los coworking en un local acogedor, encantador y moderno al mismo tiempo, situado en pleno barrio madrileño de Malasaña.

Una pintoresca cafetería de las más bonitas de Madrid donde puedes sentarte y tomar un delicioso café o disfrutar de uno de los mejores brunches de la ciudad.

En la cocina internacional de la La Bicicleta Café se combina además cócteles frescos, cervezas artesanales y una amplia selección de vinos, que se encuentran en un lugar donde “Llegar en bicicleta” es el lema.

VER EN EL MAPA

16. Federal Café

Federal Café en MadridFederal Café es una cafetería ubicada en Malasaña muy conocida por su brunch, siendo un lugar muy frecuentado por su decoración, pero también por su comida.

La cafetería tiene amplios ventanales y un estilo relajado cuyo decorado se completa con multitud de revistas, las cuales están distribuidas por todo el local.

En cuanto a comida, los clientes pueden disfruta por ejemplo de café y croissant o tostadas con sésamo y aguacate, todo hecho al momento, entre otras muchas opciones igualmente deliciosas.

VER EN EL MAPA

17. Religion Coffee

Religion CoffeeCada día, el colorido Café Religión da la bienvenida a numerosos fotógrafos e influencers de Instagram que quedan asombrados por la creatividad de sus cafés y el color azul de su especialidad.

Nos referimos a su archiconocido café blue latte, el cual da un toque colorido a cualquier imagen que aqui puedas captar, junto a la cuidada decoración del local.

Aquí también encontraras una cuidada selección de opciones saludables, siendo uno de los mejores lugares para brunch, smoothie bowls y zumos en la zona de María de Molina.

VER EN EL MAPA

18. Agrado Café

Agrado CaféEn las inmediaciones de la plaza de Cascorro (barrio de Lavapies ), se encuentra Agrado Café, una nueva cafetería que cautiva a todos los visitantes gracias a su increíble tarta de zanahoria.

Los propietarios de este negocio, John Miller y Samuel Vivas, han sabido aprovechar el espacio de la cafetería para crear un ambiente acogedor y cálido, que invita a pasar un agradable momento en buena compañía.

El interiorismo de este negocio ha sido diseñado por Kando Studio, un estudio de arquitectura e interiorismo conocido por sus diseños modernos y elegantes.

VER EN EL MAPA

19. Adorado Bar

Adorado BarTambién en el madrileño barrio de Lavapiés se encuentra Adorado Bar, una cafetería con una encantadora decoración interior de muebles y objetos vintage.

El ambiente en el exterior del local es muy «brooklyniano», pero en el interior es también elegante y sofisticado, lo cual te da para muchas fotos, tanto dentro como fuera.

Aquí puedes ir a desayunar o a comer, pues tienen un menú de medio día que además de económico es saludable.Y no olvides probar los alfajores argentinos, pues presumen de ser los mejores de Madrid.

VER EN EL MAPA

20. Bendita locura

Bendita Locura madridEn materia de desayunos y brunch, Bendita locura es sin duda el mejor sitio de la ciudad. Ofrecen una gran variedad de platos a un precio muy asequible, y todos están deliciosos.

Lo mejor de todo son los postres, ¡son increíbles! También tienen una limonada especial que te encantará. Si quieres probar el mejor brunch de la ciudad, te recomiendo que hagas una reserva. ¡No te arrepentirás!

Bendita locura se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, en céntrico barrio de Salamanca. También tiene una pequeña y coqueta terraza en el exterior.

VER EN EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *