Aunque el arte marcial es una disciplina tradicionalmente asociada con Asia, hoy día se pueden encontrar excelentes escuelas de artes marciales en Madrid.
Estas escuelas o dojos ofrecen una amplia variedad de estilos, desde karate y taekwondo hasta kung fu y jiu jitsu en Madrid, entre otros.
Las artes marciales también son una excelente forma de mantenerse en forma y, al mismo tiempo, aprender técnicas de defensa personal.
La capital española cuenta con una gran variedad de dojos de artes marciales, donde podrás aprender diferentes técnicas y estilos.
Así que tanto si eres un principiante como si ya tienes experiencia, seguro que encontrarás una escuela que se adapte a tus necesidades.
Dicho esto, a continuación te mostraremos algunas de las mejores escuelas de artes marciales en Madrid.
🏆 Mejores escuelas de artes marciales en Madrid
✔️ 1. Academia Deibe
La Academia Deibe es una escuela de Artes Marciales situada en pleno centro de Madrid, dirigida por el maestro Sibastián Deibe.
Esta escuela tiene una amplia gama de disciplinas de artes marciales para elegir. Además, cuenta con profesores muy bien preparados, que te instruirán independientemente de tu nivel de habilidad
También es el epicentro de la defensa personal Silat Satria, una disciplina que se considera imbatible y cualquiera puede aprender con sus buenos instructores.
Aunque tal vez lo más relevante de este dojo sea el buen ambiente que allí se respira, en términos de camaradería y respeto mutuo.
En definitiva una de las mejores escuelas de artes marciales en Madrid por sus instalaciones y profesores, además de estar en una excelente ubicación.
✔️ 2. Instituto de artes marciales (IAM)
El Instituto de Artes Marciales, o IAM, se dedica a investigar, enseñar y preservar el arte de las artes marciales, en particular el judo, la defensa personal y las artes marciales filipinas (Bahala Na) junto con el Jiu Jitsu.
Su objetivo es desarrollar el potencial físico, mental y ético de cada estudiante de manera uniforme, programada y motivada a través de sus acciones.
Esto se hace a través de la instrucción creada por el maestro, grandes profesionales que hacen de IAM una de las mejores escuelas de artes marciales en Madrid.
También es un gran lugar para aprender Yoga, Capoeira, Krav Maga y otras disciplinas de artes marciales.
✔️ 3. Dojo de Prosperidad
El dojo de Prosperidad no es solo un lugar para practicar artes marciales en Madrid, sino también un espacio para trabajar el desarrollo personal a través del estudio de estas disciplinas.
Danilo, campeón mundial de Kenpo Kai y fundador de este dojo, siempre ha compartido su amor por la enseñanza y lo demuestra a diario en sus clases.
Las artes marciales se basan en el esfuerzo mental y físico siendo su objetivo la búsqueda de la salud, pero también fomentar compañerismo y el trabajo duro con el objetivo de lograr tus metas.
Entrenamientos de alta intensidad que fomentan la mentalidad positiva y sirven para hacer amigos para toda la vida.
Su programa en línea ofrece una manera para que los niños aprendan de él en todo el mundo. También participan en sus campamentos y seminarios.
✔️ 4. Dojo Zentrum
El dojo Zentrum es una escuela de artes marciales de corte tradicional ubicada en el centro del distrito financiero de Madrid.
Estas instalaciones brindan una enseñanza y atención superior gracias a la intervención humana y la calidad de sus profesores. Además, están equipados con características de última generación.
Se trata de un centro donde encontrarás clases grupales y privadas para adultos en Aikido, Jiu-Jitsu, Karate, Krav Maga, Naginatajutsu y Shotokan.
También cuenta con clases para niños desde los 5 años en Karate y Jiu-Jitsu, por lo que es un dojo con amplia variedad de disciplinas.
En definitiva una escuela de artes marciales en Madrid idónea para desarrollarse y formarse en cualquier ámbito. Se encuentra en la zona de 6 Torres – Plaza Castilla.
✔️ 5. Gimnasio Feijoo
En el Gimnasio Feijoo ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento nutricional, masajes, rehabilitación y entrenamiento deportivo.
Sus instalaciones brindan el ambiente ideal para una actividad física y mental completa, ayudando a cada cliente a alcanzar su máximo potencial de bienestar.
Esta escuela de artes marciales tiene clases desde principiantes hasta competidores altamente competitivos de todas las edades y habilidades.
Todo ello se logra gracias a la profesionalidad de su personal, el cual brinda atención personalizada a cada cliente y hace de este dojo, una de las mejores escuelas de artes marciales en Madrid.
✔️ 6. Bodhidharma
En Bodhidharma puedes encontrar clases de artes marciales y karate impartidas por especialistas en taekwondo, karate y kung fu.
Estas clases también incluyen boxeo de contacto completo, kick-boxing y defensa personal en otras muchas disciplinas.
Además, el gimnasio de Bodhidharma está bien equipado con máquinas de pesas, clases de aeróbic y sauna.
Otras características adicionales incluyen clases de baile de salón, masajes terapéuticos y tratamientos de rehabilitación.
Las clases son 100% recomendables para personas que se cansan de ir al gimnasio y quieren ponerse en forma mientras aprenden defensa personal.
De hecho, está considerado uno de los mejores gimnasios de Madrid para practicar Defensa Personal. Se encuentra en la zona de Embajadores.
✔️ 7. Escuela Zanshin
También en el barrio de Embajadores se encuentra la escuela Zanshin, un dojo donde se imparte una amplia variedad de artes marciales como tiro con arco japonés, karate, ninjitsu, kobudo y Kendo.
Esto es gracias a la calidad de su personal docente, el cual cubre una amplia gama de artes marciales.
El objetivo principal de este centro es desarrollar un conjunto de potencialidades físicas, mentales y morales de manera uniforme y planificada a través de programas de acción establecidos por el maestro.
Si bien la escuela Zanshin destaca especialmente en las disciplinas de kendo e iaido, para las que se encuentra entre los mejores de España.
También tiene múltiples horarios para que los estudiantes puedan practicar sus actividades durante toda la semana.