¿Eres amante de los tejidos? ¿Disfrutas haciendo tus propias prendas? Entonces, seguro que te interesará conocer cuáles son las mejores tiendas de lanas en Madrid.
La capital española cuenta con una gran variedad de tiendas especializadas en lanas y tejidos, donde podrás encontrar todo lo necesario para sacar adelante tus proyectos.
Desde lanas de algodón para tejer prendas de verano hasta lanas de cashmere para tus diseños más exclusivos, en estas tiendas podrás encontrar todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad.
Si bien no todas las tiendas de lanas son iguales, ni tienen los mismos productos o servicio. Las hay que tienen todo tipo de telas y otras que destacan por la calidad de sus productos.
Por eso, en este post, te enumeramos las 10 mejores tiendas de lanas en Madrid, para que puedas encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.
🏆 Mejores tiendas de lanas en Madrid
✔️ 1. Lanas Sixto
Esta tienda lleva años junto a la Plaza Mayor de Madrid con sus armarios de madera antiguos, repletos de ovillos y un mostrador de madera de los de toda la vida dónde pueden resolver tus dudas.
Lanas Sixto ofrece lana en ovillos o al peso en muchas marcas y colores diferentes, destacado especialmente las lanas de la marca Katia entre todo su catálogo.
También cuentan con todas las variedades, ya sea lana merino, viscosa, lana mixta, algodón, pelo de camello o perla. Todas ellas disponibles en una amplia gama de hermosos colores.
Incluso venden agujas de tejer de madera aparte de las normales. También puedes encontrar gran variedad de revistas sobre el noble arte de tejer en este lugar, donde todo gira en torno al tejido y al ganchillo.
Además tienen buenos precios y ofertas geniales para probar cosas nuevas. Todo ello hace que Lanas Sixto se encuentre entre las mejores tiendas de lanas en Madrid.
✔️ 2. Miss Kits
En Miss Kits no solo venden los clásicos ovillos de lana, sino que también poseen una amplia gama de agujas, libros y revistas; además, ofrecen clases y talleres para todo aquel que quiera aprender.
Con marcas famosas y desconocidas, la tienda vende una amplia variedad de lanas: delgadas, gruesas y finas. Además de lana, la tienda vende fibras acrílicas de alpaca más caras.
Su amplio catálogo de artículos se presenta en una gran variedad de colores y materiales. También puedes comprar un kit con todo lo que necesitas para hacer un sombrero o un par de calcetines, lo cual es un gran regalo.
La tienda se encuentre justo al lado de la Plaza de Jacinto Benavente, una típica zona de costura madrileña donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de lanas en Madrid y otras tiendas de telas.
✔️ 3. Bichus
Bichus no solo es una de las mejores tiendas de lanas en Madrid sino también un taller donde Alejandra Uzzi, su fundadora, enseña a la gente sobre costura y tejido en general
En esta tienda los visitantes pueden inscribirse en lo que quieran y también pueden hacer la transición entre actividades según sus intereses, la época del año o sus deseos de aprender nuevas técnicas.
Tejer es la versión del yoga de Alejandra, pues ambas actividades son repetitivas y similares a recitar un mantra. También insiste en que usar hilo de mala calidad para tejer llevará demasiado tiempo para terminar un proyecto.
Incluso recomienda usar lana de alta calidad porque produce efectos calmantes similares a la meditación. Por ello las lanas que encontrarás aquí siempre serán de una gran calidad.
Además de las clases presenciales, ha organizado tres cursos online de diferentes niveles de dificultad. También afirma haber escrito muchos libros sobre cómo hacer amigurumi, su manualidad favorita, y está trabajando en más.
✔️ 4. El Gato Negro
El Gato Negro originalmente era el nombre de una tienda de lana y mercería nacida en 1880 la cual estaba situada en la Plaza del Pilar de Valencia, la cual en 1915 se trasladó a la calle de La Paz de Madrid.
Si bien al cabo de cuatro años se instaló en un lugar permanente con entrada desde la calle de la Sal y la Plaza Mayor, donde se ubica actualmente.
En la década de 1990, la empresa comenzó a procesar y fabricar su propia lana en respuesta a las tendencias estacionales hasta llegar a ser una de las mejores tiendas de lanas en Madrid.
La tienda cuenta con 920 metros cuadrados distribuidos en un espacio que luce increíblemente tradicional por estar lleno de creatividad, color e imaginación.
De hecho, su escaparate ha recibido numerosos premios por su impresionante diseño, repleto de cojines, alfombras, madejas de hilo, ovillos, agujas, horquillas y patrones.
✔️ 5. La Oveja Lola
En el Aravaca encontramos La Oveja Lola una tienda especializada en lanas y kits de costura que también vende revistas de confección, agujas y otros muchos accesorios.
Se trata de una tienda con encanto, donde encontrarás muchas marcas diferentes de lana, incluidas Rosarios 4, Sadnes, Isager, Feliz y punto, Lore y Casaso, entre otras.
También organizan talleres y cuentan con una tienda en línea, pero lo mejor es que visites la tienda porque la atención es sobresaliente y te prestaran ayuda con lo que necesites.
Se encuentra concretamente en la galería comercial que hay en la Avenida de la Galaxia número 17 del citado barrio de Aravaca.
✔️ 6. Amimú
Amimú es una mercería artesana especializada en lana y complementos de punto que ofrece accesorios como tricotines, pompones y telares de mesa además del tejido clásico y crochet.
La tienda está llena de colores derivados de los diferentes tejidos de lana y algodón de sus estanterías, los cuales cuentan con variaciones brillantes, mate, satinadas, jaspeadas e incluso degradadas.
Este espacio se inspira en la necesidad de escapar del mundo digital y el estrés, así como en el deseo de sumergirse en el placentero mundo de las lanas, incluida la relajación de tejer antes de dormir.
Por ello también cuentan con talleres y cursos relacionados con el arte de tejer. Sin duda un autentico paraíso para entusiastas de la lana y las prendas hechas a mano.
✔️ 7. No sin mis patucos
No sin mis patucos es una mercería ubicada en Diego de León que hace las delicias de los amantes del ganchillo, ya sea en su tienda física o en su web, donde tiene cantidad de patrones e ideas para inspirarte.
Aquí podrás encontrar lanas de gran calidad de marcas como Casasol, Rubí, lanasalpaca o dlana, además de agujas para hacer punto crochet, siendo especialistas en la marca KA Seeknit.
También organizan talleres, clases y monográficos relacionados con el mundo de la costura, donde puedes aprender todo lo relacionado con el mundo del ganchillo o extraer nuevas ideas para tus proyectos.
✔️ 8. Tecelá
En Tecelá no solo encontraras una amplia variedad de lanas, sino también otros muchos materiales para hacer punto de cruz, patchwork y ganchillo, además talleres de aprendizaje.
Se trata de una tienda pequeña y acogedora ubicada en el madrileño barrio de Prosperidad y cuya propietaria es una autentica profesional de las agujas y el crochet, lo cual es excelente por el asesoramiento que presta.
De hecho, ella misma imparte las clases en su tienda, las cuales son gratis con la única condición de que compres los materiales necesarios para practicar allí mismo.
✔️ 9. Trizas y Trazos
Trizas y Trazos es una tienda de lanas online y física ubicada en Madrid que cuenta con una gran selección de accesorios y libros para aprender a tejer con lana.
También imparten clases las cuales te ayudarán a aprender de manera rápida y efectiva junto a otras personas, tal vez muy diferentes a ti pero que se convertirán en una parte importante de tu vida.
Cecilia la persona tras Trizas y Trazos no solo da clases, sino que también diseña patrones y te puede ofrecer una variada selección de hilos y accesorios para que uses mientras tejes sus diseños.
✔️ 10. Labores Punto Com
Hay muchos tipos diferentes de suministros para manualidades disponibles en Labores Punto Com, lo que incluye lanas de la marca Katia, además de agujas e hilos.
También hay accesorios para tejer y patrones para prendas con diseños únicos, aunque también cuentan con patrones para prendas más tradicionales.
Además, ofrecen talleres para todos los niveles de experiencia en tejido y crochet, en los cuales se enseñan, entre otras cosas, técnicas avanzadas usando agujas circulares y de doble punta.
A esto se añaden otros tipos de clases como las de coser dobladillos, reemplazar cremalleras e incluso crear disfraces para carnavales u otros accesorios para el hogar o la ropa.