En esta ocasión te proponemos un recorrido por las mejores pastelerías francesas en Madrid, donde podrás encontrar un sinfín de postres y dulces típicos de este país.
Desde las más tradicionales pastelerías hasta las más modernas y trendy, pasando por las especializadas en productos sin gluten, lactosa o veganos, en Madrid encontrarás pastelerías francesas de todo tipo.
Sin embargo, solo en los mejores establecimientos podrás encontrar dulces y repostería de calidad, elaborados siguiendo las recetas originales y utilizando ingredientes frescos y naturales.
Teniendo en cuenta la calidad de sus elaboraciones, pero también su servicio, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotros, son las mejores pastelerías francesas en Madrid.
➥ Mejores pastelerías francesas en Madrid
La calidad de las pastelerías francesas en Madrid es tal, que es dificil hacer una selección con las mejores. Si bien cualquiera de estas 10 es un gran acierto.
❶ Santa Eulalia Patisserie
No se puede hablar de las mejores pastelerías francesas en Madrid sin nombrar a Santa Eulalia Patisserie, un negocio que nació con el objetivo de hacer de la tradición francesa una opción de calidad en la ciudad
Fundada en 2015, esta pastelería de estilo francés se ha convertido en una de las favoritas de los madrileños por su excelente selección de productos artesanales.
En Santa Eulalia, todo está hecho de forma tradicional y con ingredientes de primera calidad, lo que garantiza un sabor único y delicioso.
Diariamente hornean el pan y crean nuevos pasteles en su obrador, lo que garantiza siempre la máxima frescura de sus productos. Se encuentran en el céntrico barrio de los Austrias.
❷ Moulin Chocolat
Moulin Chocolat es una pastelería gourmet fundada en 2006 con el objetivo de ofrecer experiencias y sensaciones inolvidables a los amantes del dulce.
Si te gustan los macarons (galletas francesas) esta es de las mejores pastelerías francesas en Madrid que puedes visitar aunque también hacen deliciosos cruasanes y otras delicias.
Además se encuentra muy céntrica y bien comunicada en la zona centro de Madrid, junto a la mismísima Puerta de Alcalá y pegada a la parada de metro del Retiro.
❸ Maison Mélie
Maison Mélie no solo es una de las mejores pastelerías francesas en Madrid, sino también un elegante restaurante francés y una completa tienda de productos de este país.
En su tienda gourmet no solo hay postres y dulces sino también otros productos franceses como quesos y embutidos.Todo ello elaborado de manera artesanal y con ingredientes de primera calidad.
Aquí podrás degustar deliciosos desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, y también comprar productos para llevar, como panes, bollos, croissants, pasteles y muchos otros dulces.
❹ Bonjour
Tras la apariencia de pequeña panadería de barrio se esconde una pastelería francesa que hace algunos de los mejores dulces franceses que se pueden encontrar en Madrid.
La panadería Bonjour esta regentada por franceses y todo lo que tienen es artesanal, tanto panes como dulces, además de estar preparado de la forma más tradicional.
Además no es muy costosa, lo cual es de agradecer en la zona en la que se encuentra, al norte de Madrid, en el céntrico barrio de Tetuan.
❺ La MiMé
La MiMé es una pastelería francesa tradicional que ofrece una gran variedad de productos, desde tartas y pasteles, hasta panes y bizcochos. Todos ellos elaborados artesanalmente con productos frescos y naturales.
En el interior hay algunas mesas y sillas donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, ideal para tomar el desayuno o leer un libro con un buen café, una deliciosa tarta o uno de sus macarons.
Dificil resistirse a uno de sus dulces caseros. Se encuentra en una zona tranquila del madrileño barrio de Salamanca, lo que la hace ideal para tomar un descanso del ajetreo de la ciudad.
❻ Maison Kayser
Posiblemente se trate de la cadena de pastelerías francesas más conocidas en España y una de las mejores en Madrid, donde tomar unos deliciosos croissants con sabor a mantequilla.
A pesar de ser una franquicia fabrican ellos mismos su bollería francesa, la cual tiene gran éxito en la ciudad, hasta el punto de ser considerada una de las mejores pastelerías francesas en Madrid.
Tienen varios establecimientos en el centro de Madrid, todos ellos bien decorados y equipados con abundantes sillas y mesas. Algunos incluso tienen terraza para que puedas relajarte al aire libre.
❼ Maison Raôul
Muchos consideran la pastelería Maison Raôul como un trocito de Francia en Carabanchel y no es para menos porque allí se pueden conseguir los productos más típicos del país vecino como son: croissants, baguettes, chouquettes y Pains au chocolat.
La oferta de dulces franceses artesanos en esta pastelería es muy amplia y variada, lo cual hace que tenga mucho éxito entre los madrileños de esta parte de la ciudad y además tienen buena mano con el café.
Si a ello le añadimos una excelente relación calidad precio en todos sus productos, tenemos todos los ingredientes necesarios para que esta pastelería francesa sea una de las mejores de Madrid.
❽ La Boulangerie
En el barrio de Canillejas hay otra pequeña pastelería francesa que destaca por la calidad de sus elaboraciones, se trata de La Boulangerie, una panadería francesa en Madrid en toda regla con sus dulces franceses caseros y hasta mermeladas.
El encanto de La Boulangerie esta en que es una pequeña pastelería con un carácter familiar. La atención es personalizada y te sentirás muy cómodo revisando cada apartado de su mostrador lleno de dulces recién hechos.
Se encuentra en una zona tranquila y alejada del bullicio de la ciudad pero cerca de un liceo francés, por lo que a menudo hay bastante transito de padres y alumnos que vienen aquí a desayunar.
❾ Chez Firmin
Esta cafetería/pastelería francesa es de las más famosas en el barrio de Chamberí, tanto por su pan artesano, amasado y horneado allí mismo, como por su cómoda terraza al sol, todo un lujo en las mañanas de primavera.
Chez Firmin es una gran opción para desayunar o merendar si estás por la zona ya que ofrecen un buen surtido de dulces franceses, así como una amplia sección de sandwiches y bocadillos.
Por la zona en la que se encuentra los precios son un poco más altos que en otros lugares, pero la calidad de los productos es muy buena y la atención del personal es excelente.
❿ Eclair
El Eclair es un dulce de origen francés y también el nombre de esta pastelería francesa cuya especialidad no hace falta mencionar, pues hace mucho honor a su nombre.
De hecho aquí puedes encontrar Eclairs de todo tipo y en varios formatos diferentes, desde los clásicos de siempre hasta los sabores más innovadores, lo cual la ha convertido en una pastelería de éxito en Madrid.
Lo interesante aparte de la variedad es que ofrecen un tamaño mini de Eclair y también packs con varias unidades, de modo que puedes probar varios sabores de una tacada.
Además la carta se renueva continuamente por lo que aquí siempre tendrás nuevos sabores por descubrir. Se encuentra en el distrito de Chamberí, muy cerca de metro San Bernardo.